Cinema,
Doctor Strange
Doctor Strange recupera la magia que había ido perdiendo Marvel con una vistosa propuesta que, sin ser novedosa se asemeja a los grandes éxitos de la franquicia como Guardianes de la Galaxia con un reparto de lujo y una ejecución técnica de primerísimo nivel.
Doctor Strange es un nuevo comienzo, muy satisfactorio, que sacia la sed de nuestro niño interior con hechizos que harían las delicias de Harry Potter sin renunciar a un tono más adulto. El siempre interesante Benedict Cumberbatch construye un carismático y humano doctor Strange, un cirujano de reconocido prestigio que queda inválido tras sufrir un aparatoso accidente de coche.
Despojado de la precisión que tenía en sus manos, busca su última esperanza de curación en Nepal, donde entra en contacto con un grupo de hechiceros encabezado por los papeles de Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor que le muestra el mundo más allá de lo tangible.
El director al cargo, Scott Derrickson consigue reinventar el relato de siempre con una deliciosa ecuación de fantasía, acción y drama, con los toques de chanza característicos de la compañía. Y, lo más importante, Marvel reafirma en Doctor Strange su interés por dotar de cierta complejidad a sus protagonistas, más cercanos a la realidad aunque nunca sin recrearse en los personajes atormentados utilizados por otras franquicias rivales.
0 comentários: